Seguidores
jueves, 21 de enero de 2021
sábado, 16 de enero de 2021
Para mantener la calidad académica
- Unidad de Medios
- Redacción: Leida Oliveros
- Fecha: 16-01-21
En esta semana
de flexibilización los 84 estudiantes fueron recibidos en la sede de Salud, y
participaron en el primer encuentro con el equipo de docentes responsables de
las distintas unidades curriculares, quienes dieron a conocer los contenidos y
conversaron acerca de los planes de evaluación.
La coordinadora de la especialización, profesora Grisel Rondón, dijo que llegaron al acuerdo de recibir las clases bajo la modalidad semipresencial y poder mantener la calidad de la educación. “Es una dinámica diferente de impartir clases, pero lo mejor es que contamos con docentes concientizados y comprometidos con la academia. Recuerdo también que durante el mes de febrero se estará realizando la encuesta para los nuevos ingresos”.
miércoles, 13 de enero de 2021
Proyectan un año académico exitoso
- Gestión Comunicacional
- Leida Oliveros
- Fecha: 13-01-21
En la Uptamca estudian posibilidad de clases Semipresencial
Prensa/Uptamca. Con diversos proyectos sobre la mesa, inició el año
académico en la sede Central de la Universidad Politécnica Territorial de los
Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), este 13 de enero, donde la
directiva junto a los coordinadores de los Programas de Formación, formularon
propuestas para iniciar el año con éxito, entre las cuales destaca permitir las
clases semipresenciales en las semanas de flexibilización.
Este, entro otros
puntos relevantes, fueron discutidos en el desarrollo del “I Consejo Universitario
Ordinario Ampliado 2021”, donde el rector de la Uptamca, Dr. Harold Albornoz,
dijo que están estudiando las alternativas para recibir a los estudiantes y
apoyarlos en su proceso académico, en especial en la parte práctica, que es muy
necesario para su formación profesional. Se revisaron las propuestas y
criterios de cada coordinador para unificar criterios y ofrecerle lo mejor al
estudiante. Se tiene previsto conversar con las autoridades de los centros de
salud para desarrollar las prácticas.
Al concluir, informó
acerca de los diversos proyectos que tienen pensado ejecutar, como es lograr la
instalación del internet en las 4 sedes, crear un gran centro de conectividad, hacer
los preparativos para celebrar los 50 años de la creación de esta casa de
estudios con un gran reencuentro de egresados del Cultca-Uptamca. Extender la
atención al estudiante que está fuera del país, que sólo le falta el proyecto o
graduarse, firmar convenios con universidades de España, lograr la certificación
internacional de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, entre otros puntos
relevantes.
Por su parte, la
Secretaria General de la Uptamca, Dra. Olga Rodríguez dijo que las
instalaciones están abiertas para atender las solicitudes e inquietudes de los estudiantes,
como son los procesos de reingreso, recepción de documentos, solicitudes de
acto de grado, entre otros, con el fin de darle respuesta inmediata.
Al Consejo Universitario,
también asistieron la Vicerrectora Académica Raysa Vásquez, Vicerrector
Estudiantil Fredy Vásquez, Vicerrectora Territorial Teresa Lozada, la
Coordinadora de Admisión, Registro, Seguimiento y Control de Estudios Peggy
RioBueno, el Coordinador de Grado y Certificaciones Ernesto Briceño, los
coordinadores académicos, Carlos Landaeta en representación de los estudiantes
y Yamileth Pérez en representación del personal administrativos.sábado, 2 de enero de 2021
lunes, 21 de diciembre de 2020
Gracias al trabajo en equipo / Niños de la Uptamca recibieron un juguete en navidad
Prensa/Uptamca. Gracias al trabajo en equipo realizado por los
sindicatos que hacen vida en la Universidad Politécnica Territorial de los
Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), junto a sus respectivas
autoridades, se logró la sonrisa de quienes recibieron un juguete en navidad.Los funcionarios
asistieron de manera ordenada y cumpliendo con las normas de bioseguridad a
retirar el juguete en la actividad llevada a cabo este lunes 21 de diciembre en
la sede de Salud, donde trabajaron de manera mancomunada los representantes de
los sindicatos Subtrauptamca, Sintracultca, Sintrauptamca
y Sinboprocultca, así como la presencia del equipo de Talento
Humano dirigido por la Lic. Janeth Melo y demás funcionarios que ofrecieron su
apoyo para el correcto desarrollo de la jornada.
Entre las autoridades también estuvo presente la Vicerrectora Territorial Dra. Teresa Lozada, quien junto al equipo de funcionarios contribuyeron a la entrega de juguetes correspondiente al personal administrativo, obrero y profesores. Gestión que se cumplió con éxito gracias al trabajo realizado desde el Ministerio de Educación Superior, donde el ministro César Trómpiz y la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela lograron cumplir con la respectiva cláusula que beneficia a los más pequeños.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Hoy es la entrega en la sede de salud / Hijos de los uptamquistas reciben su regalo de navidad
Prensa/Uptamca. Para el día de hoy a las 10 de la mañana, está previsto
hacer la entrega de los juguetes a 307 niños y niñas entre 0 y 12 años, hijos
de los funcionarios de la Universidad Politécnica Territorial de los
Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), por parte de las autoridades y representantes
de Subtrauptamca, en la sede de Salud.
De manos del Ministro
de Educación Universitaria César Trómpiz los representantes de Subtrauptamca
recibieron los juguetes el día de ayer, entre ellos la profesora Silvina
Revette, Janete Melo, Alexandar Seijas, entre otros estuvieron junto a los miembros
de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) organizando
los juguetes.
Las funcionarias agradecieron al Presidente Nicolás Maduro, al ministro César Trómpiz y a los funcionarios quienes constantemente están al frente de los Sindicatos Bolivarianos luchando por los derechos y beneficios de los trabajadores.
viernes, 18 de diciembre de 2020
jueves, 17 de diciembre de 2020
lunes, 14 de diciembre de 2020
Celebraron el “Día del profesor Universitario” / Más de 300 Profesores de la Uptamca recibieron su Tablets Canaima
Prensa/Uptamca. Siguiendo instrucciones del Presidente de la
República Nicolás Maduro y del Ministro de Educación Superior Dr. César
Trómpiz, el rector de la Universidad Politécnica Territorial de los
Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), Dr. Harold Albornoz, hizo entrega
de 311 Tablets Canaima a los profesores, junto a los sindicatos de los profesores representados por las profesoras Silvina Revette y Lina Pérez.
Durante el acto de
entrega, el rector dijo: “Esto es parte de un programa gubernamental que
esperamos sea del mejor uso por parte de ustedes. Esto va a garantizar mejorar
la educación virtual multimodal que hemos venido desarrollando con mucho éxito
a pesar de las dificultades. La universidad se ha mantenido funcionando y
esperamos mejorar el próximo año”. Al concluir los
profesores disfrutaron de un compartir en el marco del “Día del profesor
Universitario”. El rector informó que todas las sedes de la uptamca van a ofrecer
el servicio de internet y una sala interactiva para que los profesores y
estudiantes puedan hacer consultas e interactuar. La configuración de las
tablets queda en manos del personal de tecnología de esta casa de estudios para
facilitar su uso en tiempos de pandemia.
domingo, 13 de diciembre de 2020
jueves, 10 de diciembre de 2020
Más de 100 nuevos profesionales / Uptamca Celebró Acto de Grado Especial
Durante el acto de
“Grado Especial por Secretaria”, celebrado este jueves 10 de diciembre en el
auditorio “Carlos Grimán” de la sede Central, cumpliendo con las medidas de
seguridad, el rector de la Uptamca, Dr. Harold Albornoz dijo: “Las clases por
medios virtuales ya se veía venir, pero con la situación se nos adelantó, y
nosotros aceptamos el reto, en otras universidades bajaron la santamaría, nosotros
no quisimos abandonar a nuestros muchachos y seguimos adelante, con
limitaciones pero venciendo obstáculos, lo que debe ser ejemplo para uds. Está
universidad seguirá abierta y uds podrán seguir estudiando. Extendemos nuestras
felicitaciones y a sus familiares también, porque sabemos que este es un logro
de todos”.
En esta oportunidad se
celebraron la XI Promoción de Especialistas en Gestión del Talento Humano en
las Organizaciones, Ingeniero en Informática y Lic. en Administración. La VIII de
Lic. en Prevención y Seguridad en el Trabajo, la IX de Lic. en Fisioterapia, la
XI de TSU en Informática, la IX de Lic, y TSU en Terapia Ocupacional y TSU en Enfermería
Integral Comunitaria, la XI TSU Entrenamiento Deportivo, la IX de TSU en Prevención
y Seguridad en el Trabajo, XI TSU en Administración y la XI TSU en Educación Preescolar.
domingo, 29 de noviembre de 2020
sábado, 28 de noviembre de 2020
Del 30 de noviembre al 5 de diciembre / Comienza “3er Congreso Regional de Investigación 2020”
(Prensa Uptamca) Con el objetivo de socializar
conocimientos y saberes de investigaciones, innovaciones tecnológicas y en
honor a los profesores y estudiantes universitarios, las autoridades de la
Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), realizan el “3er Congreso
Regional de Investigación 2020”, a desarrollarse del 30 de noviembre al 5
de diciembre.
La información la dio a conocer la Vicerrectora Académica, Dra. Raysa Vásquez, al comentar que con el lema “Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia y Postpandemia”, en esta oportunidad el tema central estará relacionado con la salud desde la perspectiva de prevención, calidad, ambiente y preservación de la vida en el planeta.
La Vicerrectora, dijo que participarán un aproximado
de 12 ponentes, quienes tendrán una duración de 3 a 5 minutos, explicando que esta
es la forma de continuar con el
Plan Universidad en Casa, aplicando una metodología segura para todos. Para
mayor información, los interesados pueden escribir al correo; uptamcavacademico@gmail.com
Del 1ero al 4 de diciembre / Uptamca realiza “6ta Jornada de Socialización de Prevención”
(Prensa
Uptamca) Las
autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos
“Cecilio Acosta” (Uptamca), informan
que desde el 1ero al 4 de diciembre, se estará desarrollando “La 6ta Jornada
de Socialización de los Proyectos del PNF-Prevención y Salud en el Trabajo”,
vía online a través de youtube: creaciónintelectual.uptamca@gmail.com
El objetivo de la
jornada es dar a conocer los proyectos realizados por los estudiantes del Programa
Nacional de Formación en Prevención y Salud en el Trabajo de la Uptamca, donde
tratarán temas sobre: Delegados
de Prevención y Comité de Seguridad, Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo,
Vigilancia Epidemiológica de la Salud de los Trabajadores y Modelos de Gestión
de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
La información la dio a conocer
el coordinador del Programa Nacional de Formación en Prevención y Salud en el
trabajo, profesor Omar Tovar, al comentar el jurado evaluará y hará sus
recomendaciones vía web, al comunicar las socializaciones se publicarán por las
redes sociales, y en enero del 2021 se ejecutará el resumen con los indicadores
respectivos. Sus redes sociales son; Instagram PNF.PST y Youtube
prevención y salud en el trabajo.Al
concluir, el coordinador Tovar agradeció al grupo de profesores, quienes de una
u otra forma han logrado que esta importante actividad se lleve adelante, entre
ellos destacan el aporte por parte de los profesores; Ana Karina Carvajal, Dayanara
Barrios, Orina Quevedo y Martín Semeria.
sábado, 21 de noviembre de 2020
viernes, 20 de noviembre de 2020
Para celebrar el Día del Estudiante / Uptamca participa en conferencia con el Presidente Maduro
(Prensa Uptamca) En el marco del “Día del
Estudiante”, las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los
Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca),
invitan a nuestros estudiantes a participar este sábado 21 de noviembre a la
video conferencia realizarse con el Presidente Nicolás Maduro en la sede Sta. María.
La
información la dio a conocer el rector de la Uptamca, Dr. Harold Albornoz al
explicar que la actividad central será a las 2 de la tarde, donde participarán
enlaces del Jpsuv, rectores árbol, Fveu y Obe-Feveem en los 24 espacios
universitarios deportivos del país, para mantener las normas de bioseguridad y
poder realizar la asamblea, con la participación de 500 personas
aproximadamente.
Las
autoridades universitarias van a garantizar el sonido, pantalla, internet y demás
herramientas técnicas que sean necesarias para llevar el evento a cabo con
éxito.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Talento de Corazón Universitario
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU está organizando, para celebrar el Mes del Estudiante Universitario, actividades culturales de gran magnitud:
Los interesados, pueden realizar sus vídeos desde el Lunes 16 hasta el Viernes 20 de Noviembre, grabarlos y enviarlos para participar de este sueño que incluye a los Estudiantes Universitarios
Se pueden enviar a través del correo: Viceministeriovivirbien@gmail.com




































