Prensa/Uptamca. Con una exposición explicativa e
informativa sobre los logros, las limitantes y metas previstas para la
Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”
(Uptamca), el rector de esta casa de estudios, MSc. Juan Orlando López presentó
su Informe de Gestión 2022 ante la comunidad universitaria, para luego en el
primer trimestre del 2023 presentará la Memoria y Cuenta, tal como lo exige la
ley.
El rector López dijo que una de las principales metas es construir
la cultura y la identidad de la Uptamca, es por ello que la presentación del
informe de gestión debe ser una praxis en la Uptamca, la filosofía humanista
debe ser la identidad de nuestra casa de estudios, que el ser humano sea lo
primero; lograr en un futuro cercano la soberanía e independencia tecnológica y
aplaudir este acto que se hace por primera vez.
“A pesar de las
dificultades y la situación país, se logró ofrecer ayudas económicas para
gastos médicos al personal de la institución durante la pandemia. Está en
proceso de prueba el sistema único de gestión administrativa Sugau, lo que
permitirá mejoras en el área, fueron reparadas las bombas de agua, se ha
logrado iluminar algunos pisos de la sede Central y Salud, se realizó un
contrato con Cantv, para mejorar el servicio de Internet, la activación de
líneas telefónica y servidores. Respecto al tema transporte, fue rescatada una
camioneta y muy pronto será recuperado un autobús”.
Entre los logros, resaltó que actualmente la universidad cuenta
con una matrícula de más de 5 mil estudiantes, lo que representa una gran
responsabilidad. “Dentro de los retos más ambiciosos se tiene previsto la
ejecución del proyecto de prestación de servicios a la comunidad
universitaria, al pueblo y a las
empresas públicas y privadas en el área de salud, específicamente en, Prevención y Salud en el
Trabajo, Fisioterapia, Terapia
Ocupacional y Enfermería.
Con respecto a los intercambios interinstitucionales, está el
apoyo hacia un grupo de funcionarios del Consejo Legislativo, quienes
actualmente hacen la especialización en Gestión del Talento Humano, así como la
solidariad constante entre las instituciones universitaria y de educación media
de la ciudad.
“Cumplimos con el pago de las prestaciones sociales a los
jubilados del año 2021, se hizo la regularización de los obreros, se llevó a
cabo un concurso del personal docente, se canceló el fideicomiso, fue aprobado
el organigrama de la universidad y se llevaron a cabo los ascensos del personal
administrativo”.
Entre los obstáculos resaltó el déficit presupuestario, fallas en
el área de tecnología, equipos de computación obsoletos e iniciar el rescate de
las unidades de transporte, entre otros.
En la actividad se contó con la presencia de la responsable del área académica Dra. Raysa Vásquez, la Secretaria General Dra. Olga Rodríguez, coordinadores, representantes del personal obrero, estudiantes y administrativos, el cronista de la ciudad de los Teques, Manuel Almeida, el Auditor de la Universidad Orlando León y representantes de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario