Seguidores

lunes, 22 de julio de 2019

Impulsando la Transformación Universitaria Docentes culminaron con éxito la I Cohorte del Paiduce


Prensa/Uptamca. Con éxito los docentes de la Uptamca, culminaron la I Cohorte del Programa Avanzado Intensivo en Docencia Universitaria Crítica y Emancipadora, realizado durante un año con el slogan “Formando Formadores para la Transformación Académica Universitaria” (Paiduce), donde 47 profesores universitarios recibieron su certificación el pasado viernes 19 de julio en la sede Sta. María.


En la actividad los graduandos recibieron al Coordinador de los Programas Nacionales de Formación del Mppeu, profesor Teodoro Pearce quien les dijo;  “Este nuevo modelo universitario busca tener una universidad más en consonancia con el territorio. Con académicas que sirvan a las comunidades donde están insertos, así como la relación entre nuestras universidades y la ocupación académica. La relación con otras universidades enriquece la academia”.






 




Por su parte la Vicerrectora Académica de la Uptamca Dra. Raysa Vásquez, en su intervención agradeció a los docentes por la confianza mostrada. “Este es un evento académico de aprendizaje de una labor cumplida, la aprobación de este programa. Ustedes han trabajado 320 horas de formación equivalentes a 20 unidades de créditos nivel de formación avanzada, que finalizan con feliz término. Gracias a Dios por esta oportunidad de aprender, que se transforma en fortaleza. Reconocer el esfuerzo y tener conciencia de la necesidad de formarse y gracias a la gran cantidad de foristas que participaron durante este año y que ofrecieron sus conocimientos a los docentes”.
 
Es importante resaltar que la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), a través de sus autoridades ha mostrado interés por la formación del cuerpo profesoral, con este tipo de actividades de una forma eficiente y efectiva para impulsar la educación crítica y emancipadora. Este programa permitió profundizar en la transformación y mejoramiento de las prácticas pedagógicas del docente universitario en la reafirmación y profundización de su rol de promotor y articulador de la vinculación socioproductiva para el desarrollo territorial.

                                                                      Igualmente, las autoridades consideran que esta es una manera de despertar conciencia del papel fundamental del docente y de la formación como estrategia que permita transcender el clásico rol de dar clases por el reto de enseñar a aprender.

En la actividad participaron la Coordinadora de Plafordo Dra. Karina Terán, así como el comité organizador integrado por los profesores Lorena Márquez, Pavel Vizcaya, Adolys Newman, Pedro Ponce Luis Becerra, el maestro de ceremonia Juan Jacobo, entre otros docentes que también participaron, logrando así el éxito del evento.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario